Por Sin Reservas
La dirección en pleno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional renunció de esa organización y pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en rechazó al acuerdo al que habría arribado el partido blanco con el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) que incluye apoyo en el Congreso para re instaurar la reelección presidencial consecutiva.
El anuncio fue hecho por el presidente Alfredo Pacheco en un acto realizado en su residencia, del sector de Cristo Rey, en compañía de los demás dirigentes, que son 32 en total, en un acto encabezado por el candidato presidencial, Luis Abinader.
Entre los renunciantes se encuentran, el presidente en funciones, Venancio Alcántara; Gabriel Luna, vicepresidente; Pedro Vender Francisco, secretario de organización; Pedro Morel, secretario electoral y Digna Reynoso, secretaria política.
«Con el paso de ese grupo de dirigentes hacia el PRM toda la militancia y diligencia del PRD que se identifica con el pensamiento de José Francisco Peña Gómez está unificada en torno al PRM en la capital», expreso el candidato presidencial.